Por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años, la Justicia les imputó el delito de abuso sexual a la madre y a su novia. Con esta decisión se agravó el delito del que se acusa a ambas mujeres, que ya estaban detenidas por el homicidio.
El asesinato ocurrió a a fines de noviembre de 2021. Durante una audiencia clave, la fiscalía decidió agravar las penas contra las acusadas por el homicidio. Se trata de la madre de la víctima y de la novia de la mujer. Ahora también les imputaron el abuso sexual triplemente agravado, informaron fuentes judiciales.
Tras la feria judicial
Magdalena Espósito, la madre de Lucio, y su novia Abigail Páez, tenían imputaciones provisorias, realizadas apenas unas horas luego de confirmado el asesinato. Con el reinicio de la feria judicial, la fiscala Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas.
De este modo, los fiscales solicitaron que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
A Páez, en tanto, se la acusó del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.